Tracking-Pack, el software para el control de embalajes retornables de Tecnicarton

El nuevo sistema permite reducir costes por extravío de producto al indicar ubicación, disponibilidad y trayecto de cada embalaje.

26/10/2015 a las 1:26 h

Tecnicarton ha consolidado su línea de trabajo dirigida al control de contenedores reutilizables y, después de un año de desarrollo, ha confirmado el interés que varias empresas han mostrado por Tracking-Pack, su software específico para el control de embalajes retornables.

Tracking-Pack es un software que permite el seguimiento, control y monitorización de los embalajes reutilizables,con lo que se conoce en todo momento la ubicación, disponibilidad y trayecto de cada uno de los embalajes.

De este modo, el sistema permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital, dónde están almacenados los contenedores adquiridos, gracias a la tecnología GPS, cuánto tiempo llevan almacenados en ese lugar e incluso cuántos hay.

Los contenedores retornables tienen habitualmente un problema de seguimiento en la cadena de suministro ya que pasan por diversos puntos del proceso. Por este motivo, la pérdida o extravío es habitual y un constante foco de incremento de costes.

Reducción de pérdidas 

Para reducir dicha pérdida, el fabricante comenzó hace un año el diseño de un software que se completa con una APP. Gracias a todo el sistema, una empresa puede monitorizar todos los embalajes retornables y conocer de manera exacta y puntual dónde está cada embalaje, conociendo el stock disponibles y la demanda que tendrá en los próximos días. 

Para la gestión de la información, Tecnicarton ha desarrollado también las etiquetas RFID que identifican cada contenedor, así como la base de datos donde se aloja toda la información, pudiéndose consultar todo ello desde cualquier dispositivo digital. 

Lo más leído