La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, presenta este viernes 17 de junio un estudio sobre enfermedades profesionales en el sector del transporte, desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid.

En él, se explica en profundidad la verdadera dureza de la profesión y la severidad de la situación profesional del transportista de mercancías por carretera en España. El presidente de Tradime, José Antonio Moliner, presentará este estudio junto al jefe de equipo de investigación de la facultad de Medicina de la Complutense, Juan Castellote, y el profesor de Medicina de la Universidad de Zaragoza, Martín Laclaustra.

En el encuentro también se abordará la prevención de riesgos laborales en el transporte de mercancías, de la mano de la directora del Área de Relaciones Laborales de Cepyme Aragón, Victoria Pérez, y la médico de Familia del Servicio Aragonés de Salud y directora del Proyecto APP Cristóbal, Amelia Cantarero.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, inaugurará la jornada, que será clausurada por la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente.

Detalles de la convocatoria:

Presentación del estudio sobre enfermedades profesionales en el sector del transporte

Hotel Vincci Zaragoza Zentro , Zaragoza

17/06/2022 09:30h - 17/06/2022