Tradime Aragón celebra las sanciones a agricultores por la competencia desleal en el transporte de mercancías

La asociación denuncia que se realicen servicios de transporte sin disponer de tarjeta habilitante ni permiso de conducir adecuado, beneficiándose de bonificaciones en el precio del gasoil.

01/12/2016 a las 0:06 h

Tractor agricola para transporte La asociación condena las conductas fraudulentas de los falsos agricultores y advierte de los graves efectos que pueden suponer.

La competencia desleal se ha convertido en una de las principales preocupaciones del sector del transporte de mercancías por carretera, tal y como ha informado la asociación Tradime Aragón, integrante de Fetransa, que ha advertido de los graves efectos que puede suponer.

Así, la asociación recuerda que recientemente se ha sancionado vehículos agrícolas que realizaban servicios propios del transporte de mercancíascuando según la normativa, un tractor sólo puede operar como transporte privado complementario, es decir, siendo el propio agricultor el que realice el transporte, ya que en ese caso quedaría exento de la obligatoriedad de la autorización.

En este sentido, denuncian ciertas conductas fraudulentas, como la de aquellos que camuflados en la actividad de la agricultura, realizan servicios de transporte sin disponer de tarjeta habilitante, ni de permiso de conducir para transportar hasta 40.000 Kg, beneficiándose además de bonificaciones en el coste del gasoil.

También supone un gran riesgo en la seguridad vial, ya que son vehículos cuya velocidad máxima permitida no debería superar los 25 km/h.

Por ello, defienden el derecho de los agricultores a transportar su mercancía, pero condenan las conductas fraudulentas que favorecen la competencia desleal en el sector y celebran que se sancione estas prácticas.

Etiquetado
Lo más leído