Tradime inicia una campaña para denunciar el dumping social en el sector transportista

La Asociación considera que la 'Alianza por la Carretera' es "necesaria e imprescindible para luchar contra las empresas que abusan de las condiciones laborales de sus trabajadores".

25/02/2017 a las 13:06 h

camiones circulando por una autopista en Francia El dumping social ofrece productos o servicios más baratos que la competencia gracias a una mano de obra a precio de explotación.

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón Tradime, ha comenzado una campaña contra el dumping social en el sector transportista con el objetivo de dar visibilidad, concienciar y buscar el apoyo de la ciudadanía, partidos políticos y agentes económicos para acabar con esta práctica.

Después de que Francia sacara adelante la Ley Macron que obliga a las empresas de los países miembros de la Unión Europea que manden transportistas al país galo a cumplir las condiciones laborales francesas, Tradime Aragón pretende con esta campaña exigir a las administraciones públicas medidas urgentes que defiendan los intereses de los trabajadores y empresas del sector en España.

Además, una de las reivindicaciones de Tradime al Gobierno es que se apliquen las directivas europeas en el derecho español ya que nueve países europeos, entre ellos España, todavía no han adoptado las medidas necesarias para adaptar la legislación vigente a la nueva normativa sobre el desplazamiento de trabajadores que ha establecido el Parlamento Europeo.

Asimismo, ante la 'Alianza por la Carretera' contra el dumping social que ha llevado a cabo Francia y otros ocho países europeos para buscar soluciones conjuntas para luchar contra esta práctica, la Asociación ha señalado que es "necesaria e imprescindible para luchar contra las empresas que abusan de las condiciones laborales de sus trabajadores".

La campaña de la asociación aragonesa incluye la difusión de varios vídeos por redes socialesdonde se explica la problemática del dumping social en el sector del transporte, así como folletos explicativos y recaudación de apoyos entre agentes económicos y administraciones para poner solución a esta competencia desleal.

Lo más leído