Tradime sigue avanzando en su lucha contra el dumping social

En su Asamblea General, también ha defendido el mantenimiento del sistema de módulos en el sector del transporte.

19/05/2017 a las 1:22 h

transporte por carretera en La Rioja Tradime apoyará a sus socios en el procedimiento de reclamación contra el cártel de camiones.

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, ha celebrado el 13 de Mayo su Asamblea General, en la que se ha presentado el informe económico del ejercicio 2016 y los presupuestos, y se han repasado los asuntos más importantes del último año.

Entre ellos, destaca la constitución de una Comisión de trabajo contra el dumping social, que ha permitido desarrollar estrategias contra el intrusismo profesional y la lucha contra la competencia desleal.

En este sentido, la Asociación considera que "se han visto ya algunos resultados", pero ha insistido en que "es necesario trasponer a la normativa española la Directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores". También han recalcado la necesidad de que el Gobierno se adhiera a la Alianza por la Carretera y de que se refuerce el control del cabotaje.

Asimismo, se ha tratado la reforma del ROTT, que incorporará modificaciones importantes sobre asuntos el régimen sancionador, el régimen jurídico de autorizaciones, la honorabilidad, la capacidad financiera, la competencia profesional, el documento de control o el CAP.

También se ha debatido sobre la situación del sistema de módulos en el sector del transporte, una cuestión "preocupante para el colectivo de autónomos". La Asociación, que ha recordado que es necesario prorrogar este sistema y mantener las condiciones de tributación de los transportistas, ya ha iniciado una ronda de reuniones con los principales grupos políticos.

Por último, Tradime ha presentado el acuerdo alcanzado con un despacho jurídico para la defensa de los asociados que así lo soliciten en el procedimiento de reclamación contra el cártel de camiones.

Lo más leído