Tradisa plantea una ampliación del centro de recambios de Seat en León

Tradisa, operador que gestiona la distribución de recambios de Seat, ha reservado 11.000 m² para la nueva plataforma de distribución en el Enclave Logístico de Cetile en León.

18/05/2012 a las 10:34 h

La nueva nueva plataforma logística se ubicará en el centro de transportes de Cetile, en Chozas de Abajo, León.

La compañía automovilística, que espera que las instalaciones estén operativas el 1 de enero del 2013, planea trasladar sus instalaciones actuales en el polígono de Hospital de Órbigo, con el objetivo de ampliar su volumen de negocio y doblar su plantilla, pasando de los cien trabajadores actuales a 200.

De este modo, Tradisa ha reservado 11.000 m² enlos que instalar una nueva planta para la distribución de los recambios de Seat a todo el norte de España, excepto en Galicia, donde ya cuenta con otro centro logístico.

La situación estratégica del centro integral de transportes de Cetile, próximo a los enlaces de las autopistas que unen León con el noroeste y las zonas industriales del norte del país, ha sido decisiva para ubicar la nueva plataforma del operador logístico.

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo ya ha iniciado los trámites administrativos. Asimismo, el pleno ha aprobado el cambio del planteamiento urbanístico. Para la construcción del centro logístico en Cetile, se ha planeado eliminar un vial y unir dos naves, ya construidas, para sumar un espacio total de 11.000 m². Por lo que se prevé que en una semana esté ya disponible el proyecto para conectar las naves.

La construcción de este centro logístico, y la apuesta de otras compañías, como Mercadona o Inditex, de implantar sus instalaciones en la provincia, consolidan a León como enclave estratégico para la distribución de mercancías en la zona noroeste del país.

Lo más leído