Tráfico aclara las condiciones de utilización de furgonetas y derivados de turismo

Mediante una Instrucción se aclara el uso de estos vehículos en servicios de mantenimiento de los servicios esenciales mientras dure el estado de alarma.

19/04/2020 a las 1:35 h

En una Instrucción dictada la semana pasada, la Dirección General de Tráfico clarifica las condiciones de uso de furgonetas, furgones y vehículos derivados de turismo que disponen de una única fila de asientos.

La DGT estima en los casos de desplazamientos para la realización de servicios profesionales que el espacio restante del vehículo se destina a materiales y herramientas necesarias para la realización de actuaciones de mantenimiento, reparación de las distintas infraestructuras e instalaciones que garantizan la continuidad de servicios para la ciudadanía.

En consecuencia, considera que el transporte en furgonetas de carga puede entenderse como transporte privado complementario de mercancías, por lo que está permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo.

Así pues, en este caso se aplica que, en los transportes de mercancías por carretera, estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar, siempre que se observen las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio de coronavirus.

De esta manera, la DGT aclara las condiciones de uso de vehículos para el mantenimiento de servicios esenciales a la población mientras persisten las condiciones de confinamiento establecidas durante el estado de alarma.

Etiquetado
Lo más leído