Tráfico incorpora drones para captar las infracciones en las carreteras

Tres de los drones incorporados para labores de vigilancia y regulación del tráfico han comenzado a denunciar a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial.

02/08/2019 a las 1:43 h

dron-de-la-dgt En total, la DGT dispone de 11 drones para labores de vigilancia y control, aunque prevé adquirir otras 20 próximamente.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda operación especial de tráfico del verano, el 1 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha comenzado a denunciar a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones.

Estos dispositivos se utilizan para la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de la carretera donde el riesgo de accidentabilidad es mayor, así como en las vías con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, y para supervisar las posibles distracciones durante la conducción.

Pueden actuar como apoyo en las operaciones especiales con un gran número de movimientos por carretera, o bien en misiones ordinarias, complementando la labor de los helicópteros, además de operar en situaciones de emergencia que afecten a la circulación y seguridad de los usuarios.

La DGT ha incorporado ya a sus operativas 11 drones para labores de vigilancia y regulación aérea del tráfico, de los cuatros tres ya están certificados por el Centro Español de Metrología y son los que han comenzado a denunciar a los infractores.<

Además, está en proceso de licitación la adquisición de otras 20 unidades que se incorporarán a las labores de vigilancia y control del tráfico. La infracción captada por drones podrá ser notificada en el acto por la Guardia Civil o tramitada posteriormente por las autoridades competentes. Todas ellas incorporarán el fotograma correspondiente para probar lo sucedido.

Lo más leído