Tráfico prevé 44 millones de desplazamientos por carretera este mes de julio

Tráfico prevé 44 millones de desplazamientos por carretera este mes de julio y articula medidas para facilitar la movilidad que afectan a la circulación de determinados vehículos pesados.

Viernes, 01/07/2022 por CdS

Tráfico espera 4,5 millones de desplazamientos por carretera durante el primer fin de semana de julio.

Durante este mes de julio, la Dirección General de Tráfico prevé una recuperación casi plena de la movilidad en las carreteras españolas durante el período de vacaciones estivales, al que también se suman los desplazamientos de una nueva Operación Paso del Estrecho.

Así pues, la DGT pone en marcha este 1 de julio la primera operación especial de tráfico del verano, un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio y para el que hay previsto 4,5 millones de desplazamientos por carretera.

De igual modo, para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos por Tráfico en todo el país es de 44 millones.

Por lo que respecta a la Operación Paso del Estrecho, las autoridades calculan que circularán por la red de carreteras más de 700.000 vehículos de ciudadanos provenientes de otros países europeos, que regresan a sus países de origen en África.

Además, la DGT también espera otros 250.000 vehículos más que circularán por el país, desde Francia hacia Portugal con motivo vacacional.

Con el fin de facilitar la movilidad estos días, Tráfico establecerá una serie de medidas, entre las que se incluyen la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras, el establecimiento y señalización de itinerarios alternativos y la señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico.

De igual manera, también se articular la paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.