Tráfico refuerza los controles en carretera con el aumento de desplazamientos en la operación salida

Entre el 31 de julio y 1 de agosto, Tráfico prevé que se produzcan 3,25 millones de desplazamientos, con restricciones específicas para vehículos pesados en carreteras con especial intensidad circulatoria.

29/07/2018 a las 20:44 h

Inspección de camiones en carretera por la Guardia Civil La DGT espera un total de 45,7 millones de desplazamientos.

Con el final de julio y el comienzo de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que se desarrollará hasta el próximo 1 de agosto.

Entre el 31 de julio y 1 de agosto, Tráfico prevé que se produzcan 3,25 millones de desplazamientos, de los que, según sus cálculos, un 44% se producirá en las carreteras andaluzas, murcianas y valencianas, otro 21% en las vías de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, un 17% en las infraestructuras de Castilla y León, Asturias y Cantabria, un 10% en Galicia y un 8% en Aragón, Navarra y La Rioja.

Además, en estos días, por lo que respecta a la circulación de vehículos pesados para el transporte de mercancías, las autoridades de la DGT prevén restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de más de 7,5 toneladas de MMA en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas.

Además, como en agosto se producirán un total de 45,7 millones de desplazamientos, la DGT tiene previsto la realización de dos campañas especiales de vigilancia en dicho mes.

Así pues, durante la semana del 6 al 12 de agosto se incrementarán los controles de cumplimiento de los límites de velocidad, especialmente en carreteras convencionales, con inspecciones desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles. La segunda campaña se enfocará al consumo de alcohol y drogas al volante durante los días 13, 14 y 15 de agosto, con numerosos controles preventivos en todo el territorio que controla la DGT.

Etiquetado
Lo más leído