'Trailar', la solución para recargar los vehículos rígidos con energía solar de DHL

Esta tecnología para camiones reduce las emisiones y el consumo de combustible en un 5%, y aumenta la eficiencia y longevidad del motor.

15/09/2018 a las 22:15 h

trailar-dhl Esta solución ayuda a la compañía a conseguir su meta de convertirse en el referente logístico con cero emisiones para el año 2050.

La nueva tecnología 'Trailar' de DHL para el transporte por carretera, se basa en la instalación de módulos fotovoltaicos livianos y duraderos, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo.

La energía eléctrica así generada se puede utilizar para las trampillas elevadoras así como el resto de los equipos auxiliares, como el aire acondicionado, pudiendo llegar a suponer una disminución en las emisiones de carbono y el consumo de combustible de hasta un 5%, con el consiguiente aumento en la eficiencia del motor.

Esta solución se integra en el programa 'GoGreen' que pretende convertir al grupo alemán en el referente logístico con cero emisiones para el año 2050.

La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por el Grupo DHL y Don-Bur, el fabricante de remolques de vehículos comerciales en el Reino Unido. Después de realizar varias pruebas en la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido, la tecnología realizará más pruebas con la iniciativa SmarTrucking de DHL en la India, con el objetivo de su implantación en la flota de vehículos.

Esta tecnología para vehículos rígidos se presentará en la IAA de Hannover 2018.

Lo más leído