Mari Luz Cobos, directora general de Transaher

Mari Luz Cobos, directora general de Transaher

Tras un mes con el nuevo servicio en marcha, Mari Luz Cobos, directora general de Transaher ,se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos con la nueva línea a Canarias.La respuesta está siendo muy positiva por parte de los clientes, que antes tenían que contratar con otra empresa para poder llegar al archipiélago canario. “Ahora los clientes, que ya estaban contentos con nuestro servicio, siguen con nosotros como operador único que ahora les ofrece un servicio homogéneo para todo el mercado nacional, incluyendo Canarias” ha señalado en declaraciones exclusivas a cadenadesuministro.es

En este sentido, ha declarado que la compañía ha superado notablemente las expectativas, ya que desde la primera semana han registrado significativos crecimientos, frente a las perdidas lógicas que se esperan con la puesta en marcha del servicio. 

Integración directa

Para llevar a cabo está servicio, la compañía  opera con un distribuidor en exclusiva, con presencia tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, plazas en las que está presente con unas instalaciones propias.

Hasta ahora la gestión de Canarias se realizaba a través de un colaborador”, ha explicado la directora general, “pero ahora toda la gestión es nuestra: recogida, consolidación, embarque, descarga y distribución”. A pesar de no ser una delegación propia funciona como tal, debido a que desde el primer momento el sistema es el mismo que el utilizado por Transaher, «lo que nos permite tener trazabilidad total a lo largo de todo el proceso, algo que antes no podíamos ofrecer». La propia empresa ha suministrado los equipos necesarios  y ha formado a los empleados para que “toda la integración sea directa”.

Anteriormente el servicio lo realizaban de manera indirecta perdiendo el control de la trazabilidad, y como consecuencia, eficiencia. “Podemos ofrecer un muy buen servicio  y con precios razonables” ha destacado Cobos.

En la Península, la empresa consolida en Alicante, desde donde se envía la mercancía por barco, con salida los viernes y directo a Las Palmas y a Tenerife, ha donde llega el lunes y martes respectivamente, con un despacho de entrega entre 24 y 48 horas. 

La compañía, de momento, no se ha planteado realizar salidas desde Canarias, ya que “el negocio está en las llegadas” ha manifestado Cobos que no descarta poner en servicio salidas una vez hayan “cogido experiencia”.

Los resultados en 2012 se mantienen

En cuanto al cierre de 2012, la directora general ha comentado que los resultados seguirán siendo positivos «como siempre por otra parte», aunque con una ligera bajada en la facturación, de acuerdo con la tendencia del mercado. “Hemos tenido crecimientos importantes en Murcia, Alicante y Valencia, sin embargo, en el  conjunto cerraremos ligeramente por debajo del 2011”, ha apuntado Mª Luz Cobos.

La justificación de estos bajos niveles se debe a que los clientes han bajado su volumen de mercancías, como consecuencia del descenso de las ventas». Al respecto, Cobos ha lamentado esta situación comparando los resultados actuales con los volúmenes de años atrás, por ello ha señalado que hay que «reinventarse» para captar nuevos clientes. “Es una pelea en la que estamos todos los operadores, porque en el mercado hay un exceso de oferta”.