Transaher se traslada a la nueva nave de la Ciudad del Transporte de Murcia

La nave se ha diseñado con planta rectangular, con una superficie construida de 2.500 m², mas la zona ocupada por el bloque representativo para uso administrativo y de personal que totalizan 400 m² más, distribuidos en dos plantas.

10/04/2012 a las 8:37 h

Desde el pasado mes de marzo, Transaher, operador logístico especializado en servicios de transporte y almacenaje, cuenta con nuevas instalaciones en la parcela 6.2.3. de la Ciudad del Transporte de Murcia, Citmusa.

La nave, construída por Tecosa, se ha diseñado con planta rectangular, con una superficie construida de 2.500 m², más la zona ocupada por el bloque representativo para uso administrativo y de personal que suman otros 400 m² más, distribuidos en dos plantas. Las instalaciones incluyen 20 muelles de carga y descarga, tanto de vehículos pesados como para furgonetas.

La estructura portante de la nave se ha realizado mediante sistema estructural Portifort de Añuri, indicado para grandes luces y que ofrece una gran luminosidad. Con una altura libre interior de 7,50 m. se ha realizado con elementos estructurales  principales de sección variable en chapa armada. Las instalaciones incorporan todos los servicios y los sistemas de protección contra incendios exigibles por normativa.

La nave de Citmusa supone  la continuidad en la política de renovación de las instalaciones del operador en la zona de Levante, iniciada el 2010 con la entrada en servicio de la nueva delegación de Alicante.

Las instalaciones han supuesto un salto fundamental, por su comodidad y modernidad, con respecto a la anterior nave que se ubicaba en el antIguo centro de transportes y que se ha quedado obsoleto, debido al estado de abandono en que se encuentra en la actualidad.

Desde estas nuevas instalaciones, Transaher ofrecerá un mejor servicio y una mayor cobertura para los clientes de Murcia.

Interior de las nuevas instalaciones de Transaher en Citmusa en Murcia.Balance del 2011

Para José María Fernández Sandoval, responsable de la delegación de Transaher en Murcia, a pesar de la disminución de la actividad como consecuencia de la crisis, el balance del 2011 para la delegación murciana de Transaher ha sido positivo respecto al 2010, aunque sin llegar a los niveles alcanzados en 2008. Durante el pasado ejercicio la compañía ha experimentado un crecimiento del 30%, consolidando un aumento del 35% en los dos primeros meses del 2012.

Entre los nuevos clientes, actualmente se está en fase de pruebas con un cliente que es productor de plantas de interior, exterior y para jardinería, al que se le realiza la distribución a los centros de un conocido retailer, con presencia tanto en España como en Portugal.

La llegada a la cartera de clientes de la firma Hero España en abril del 2011, consolida el proyecto empresarial, que acumula un crecimiento en torno al 4% en el volumen de mercancía manipulada y que se conviete en uno de los principales clientes a nivel de toda la organización.

Otro cliente que se encuentra en fase expansiva, es Zambu Higiene, especializado en la fabricación, distribución y venta de más de dos mil productos para la limpieza e higiene industrial, que da servicio no solo al sector Horeca sino también en los sectores de actividad tales como la industria, organismos públicos, salud o educación.

Lo más leído