Transalliance incorpora la gestión de remolques de Transics en su flota de más de 4.000 unidades

De aquí a finales de esta año, Transalliance equipará toda su flota de semirremolques con la solución TX-Magellan Geo de Transics, con el fin de optimizar el uso de sus remolques y aumentar así su eficacia y su rentabilidad.

11/09/2011 a las 12:18 h

Con el fin de optimizar el uso de sus remolques y aumentar así su eficacia y su rentabilidad.

Transalliance cuenta con más de 600 centros en Europa y una flota de 3.200 tractoras equipada con ordenadores de a bordo Transics, decisión que se engloba en la estrategia iniciada ya en 2002, de reducción de los costes operativos y de optimización del servicio y de la calidad a los clientes. De acuerdo con esta misma estrategia, la empresa acaba de decidir la incorporación de una solución para la gestión de sus remolques.

El grupo francés de transporte cuenta con unos 4.000 semirremolques propios. "No resulta fácil saber dónde están los remolques, sobre todo cuando se les desplaza o las utilizan otros subcontratistas. Si no sabemos cuál es su posición exacta no podemos planificar su disponibilidad ni utilizar de manera óptima los recursos con los que contamos", explica Alexandre Michel director generalde Transalliance.

Fruto de una larga colaboración y de sus experiencias positivas con el ordenador de a bordo, la solución elegida ha sido la TX-Magellan Geo de Transics.

Localización de las posiciones en tiempo real

La función tracking & tracing de TX-Magellan Geo, que forma parte de la familia TX-Magellan, una serie de soluciones autónomas para la gestión de remolques que Transics lanzó abril, localiza la posición exacta de los remolques, incluso cuando no están acopladas a la tractora. Como los propietarios saben exactamente qué remolques se están utilizando y cuáles no, pueden maximizar el uso de la flota.

Se trata de un dispositivo robusto que no está conectado a ningún periférico. Equipa batería integrada,  garantizada por  un mínimo de cuatro años,  y puede ser discretamente instalado en unos minutos.

Aunque evidentemente todavía es muy pronto para hablar de ROI y de los resultados, en Transalliance están convencidos de que esta solución contribuirá a trabajar de manera más eficaz y a reducir los costes.

Lo más leído