Transbidasoa recibe el certificado de Huella de Carbono de Aenor

Aenor ha concedido ya más de 200 certificados de Huella de Carbono a organizaciones, productos y eventos.

26/11/2015 a las 0:34 h

Transbidasoa consigue el certificado de huella de carbono de Aenor Transbidasoa consigue el certificado de Huella de Carbono de Aenor.

La empresa de transporte de mercancías por carretera Transbidasoa ha recibido el certificado de la Huella de Carbonoconcedido por Aenor, lo que permite a la organización conocer y controlar sus emisionesmejorando así su credibilidad y competitividad.

El certificado de Aenor acredita la veracidad del cálculo de la Huella de Carbono de la empresa, es decir, el conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a raíz de sus actividades.

El reconocimiento está basado en la Norma ISO 14064-1, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes.

Entre sus ventajas, permite conocer y controlar las emisiones de las organizaciones y mejorar su competitividad. Asimismo, incrementa la credibilidad en el reporte a terceros y permite gestionar los riesgos de emisiones.

Más de 200 certificaciones

Aenor ha concedido ya más de 200 certificados de Huella de Carbono a organizaciones, productos y eventos. Para la asociación española, la medición y reducción de estas emisiones conlleva una reducción de costes por el uso más eficiente de la energía y de los recursos.

Así, junto al valor añadido desde el punto de vista medioambiental y de posicionamiento en el mercado, la certificación de la Huella de Carbono también se establece como una oportunidad para reducir los costes operacionales del transporte. 

Lo más leído