Transbidasoa reorganiza su estructura societaria

La junta de accionistas de Transbidasoa da el visto bueno a la integración de tres sociedades participadas en la matriz, así como a su extinción definitiva.

29/07/2020 a las 20:02 h

El pasado 25 de julio, la junta general extraordinaria de accionistas de Transbidasoa celebrada en el municipio navarro de Lesaca, dio el visto bueno a la reaorganización del grupo empresarial.

Así pues, en este encuentro se aprobó la absorción de Transportes del Bidasoa, Palopa y Logística Bidasoa por Transbidasoa.

Esta operación se realiza de acuerdo con los términos establecidos en el proyecto común de fusiónredactado y suscrito por los órganos de administración de todas las sociedades intervinientes en la fusión en fecha 5 de junio de 2020 y depositado en el Registro Mercantil de Navarra en fecha 11 de junio de 2020.

Así mismo, la fusión implica la extinción sin liquidación de las tres sociedades absorbidas y la transmisión en bloque de sus patrimonios sociales a la compañía absorbente, que los adquirirá por sucesión universal, subrogándose en todos los derechos y obligaciones de Transportes del Bidasoa, Palopa y Logística Bidasoa.

El actual conglomerado empresarial fue fundado por un grupo de transportistas navarros en 1975y actualmente ofrece servicios de carga completa y grupaje, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

Además de su sede central, la compañía cuenta con siete delegaciones en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Zaragoza, el municipio barcelonés de Abrera, la población caracense de Azuqueca de Henares, la localidad valenciana de Moncada, el municipio pontevedrés de Porriño, la población vizcaína de Ciérvana y Vitoria.

Lo más leído