Transcont CV analiza los problemas estructurales de un sector en transformación

La asamblea de los transportistas portuarios ha servido para analizar el momento que vive el sector, marcado por un aumento de la demanda, pero sin que crezcan los márgenes.

07/06/2018 a las 17:42 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia Los datos que disponen sobre el sector demuestran que sus problemas son los que afectan al modelo de transporte en general.

Transcont CV ha analizado en Asamblea la situación generada en la institución tras la notificación de la sanción de Competencia, que los servicios jurídicos de la asociación ya han recurrido, pero que condiciona el resultado de un ejercicio que está marcado por la reducción de costes y la mejora en la oferta de servicios al asociado.

Además, la Asamblea ha servido para conocer la inquietud de los transportistas portuarios ante lo que entienden como una situación de retroceso, en la que el aumento constante de la demanda y las cifras de movimiento no se corresponden con un incremento en los márgenes de beneficio del transportista.

Después, la directiva también ha debatido otros problemas que afectan al modelo de transporte en general como los plazos de pago, el aumento del precio del gasóleo, la incertidumbre sobre la nueva normativa de tiempos de conducción y descanso o la tendencia de precios a la baja.

Para la organización, todos ellos son problemas estructurales de un sector en plena transformación, pero sin que las condiciones del transportista mejoren.

Por último, también se ha debatido sobre las posibles soluciones a los problemas del transporte terrestre de mercancías, sin descartar una posible movilización a nivel nacional en los próximos meses.

Lo más leído