Transcont CV pospone las movilizaciones a la espera de una reacción por parte de la Generalitat Valenciana

El objetivo era llamar la atención sobre la precarización del transporte portuario en un entorno de precios al alza, en el que los transportistas se ven obligados a trabajar con márgenes prácticamente inexistentes.

18/12/2019 a las 21:36 h

Transcont CV El día 19 de octubre se realizó una movilización, pero estaban previstas dos más, que de momento se pospondrán.

La Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, ha decidido posponer las dos movilizaciones que estaban previstas tras la realizada el 19 de octubre, para valorar el resultado de las últimas reuniones con la Consejería de Movilidad de la Generalitat.

El objetivo era llamar la atención sobre la precarización del transporte portuario en un entorno de precios al alza, en el que los transportistas se ven obligados, a trabajar con márgenes económicos prácticamente inexistentes como consecuencia de los tenders.

Del mismo modo, Transcont denunció en su día los plazos abusivos de cobro que se manejan en el sector y sigue reclamando la construcción del acceso norte para camiones al puerto de Valencia, una medida fundamental para asegurar su futuro frente a los nuevos retos que la cadena logística debe afrontar en los próximos años.

Durante su última Asamblea, se ha acordado también continuar potenciando la captación de nuevos asociados, lo que está permitiendo aumentar considerablemente la masa social de la organización y en consecuencia, su representatividad frente a los órganos de decisión.

Además, se ha informado sobre los avances alcanzados en relación a la constitución del comité valenciano de transporte y a la posibilidad de habilitar un aparcamiento provisional para camiones en el entorno de la Fuente de san Luis.

Lo más leído