Transcont entra a formar parte de los Consejos de Navegación y Puerto de Valencia, Sagunto y Gandía

La asociación de transportista avanza en una reivindicación histórica para tener voz en los foros de decisión del ámbito portuario.

24/09/2018 a las 21:42 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia Los transportistas de contenedores de los puertos valencianos ganan una voz propia en el ámbito portuario.

Transcont venía reclamando desde hace tiempo contar con voz propia en los órganos de gestión de los puertos valencianos de interés general.

Ahora, a raíz de la aplicación de la Ley de Puertos en materia de seguridad y eficiencia, la asociación de transportistas terrestres de contenedores se ha incorporado como vocal a los Consejos de Navegación y Puerto de Valencia, Sagunto y Gandía, un órgano consultivo de la Autoridad Portuaria de Valencia que tiene entre sus funciones el asesoramiento y asistencia al Presidente de a Autoridad Portuaria y a la Capitanía Marítima en todos aquellos aspectos relativos a la actividad portuaria y a la navegación que sean de sus respectivas competencias y que puedan contribuir al buen funcionamiento del puerto y del comercio marítimo.

Con su incorporación a este órgano de los puertos de valencia, Sagunto y Gandía, Transcont da un paso más en la representatividad de sus asociados para participar directamente en los foros en los que se toman decisiones.

Junto a Transcont, han pasado a formar parte como nuevos vocales de los Consejos de Navegación y Puerto de Valencia, Sagunto y Gandía, la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, la Asociación Nacional de Agentes, la Asociación de Prestadores de Servicio al Pasaje y la Asociación Española de consignatarios de Buques.

Lo más leído