Transcont impulsa la creación de un nuevo Foro de Mercancías

La administración valenciana ha acordado convocar a las organizaciones más representativas del sector a una reunión para poner en común sus inquietudes y propuestas sobre normativa e infraestructuras.

16/02/2018 a las 0:39 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia El Foro de Mercancías permitirá trasladar a a Generalitat la realidad de un sector que representa una parte importante de la economía valenciana.

La Consejería de Transportes de la Generalitat Valenciana y la Asociación de Autopatronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, impulsarán la creación de un Foro de Mercancías para tratar aquellos aspectos que afectan directamente al sector, como paso previo a la creación del Comité Autonómico de Transportes.

La Junta directiva de Transcont se ha reunido recientemente con responsables de la administración autonómica para perfilar algunos aspectos sobre este órgano consultivo, que para la Asociación resulta "fundamental", ya que permitirá trasladar a la Generalitat la realidad de un sector que representa una parte importante de la economía de la Comunidad Valenciana.

En su día, Transcont ya trasladó a la Consejería un informe que recogía las características y objetivos básicos de otros comités regionales, como el Comité Gallego o el Comité Madrileño. Ahora, la administración valenciana ha acordado convocar a las organizaciones más representativas del sector a una reunión para poner en común sus inquietudes y propuestas sobre normativa e infraestructuras.

También se tratarán temas de actualidad como la estiba del camión, el plan de inspección o las medidas para luchar contra la competencia desleal, así como la reciente sentencia del Tribunal Europeo que elimina el requisito de flota mínima.

Lo más leído