Transcont pide al gobierno valenciano más coordinación para la inspección en el transporte por carretera

La asociación pide que se constituya una mesa de trabajo con participación del sector y la creación de un Comité Valenciano de Transportes.

07/01/2018 a las 21:59 h

transporte de contenedors en el puerto de Valencia Transcont cree que la mesa de trabajo para el desarrollo del plan de inspección mejoraría la coordinación entre el sector y las autoridades.

La asociación valenciana Transcont CV ha reclamado a la Generalitat Valenciana la creación de una Mesa de Trabajo para el desarrollo del Plan de Inspección 2018 en una reunión que ha mantenido recientemente su presidente Víctor González con el subdirector general de transportes de la Consejería valenciana de Obras Públicas.

El encuentro se celebró para tratar de avanzar en la coordinación del Plan de Inspección de Transporte 2018, una medida, que se enmarca dentro del plan global aprobado por el Ministerio para asegurar el cumplimiento de las normativas de transporte y mejorar la seguridad en el tráfico pesado.

Transcont estima que la creación de la citada mesa para el Plan de Inspección de Transporte 2018 serviría para que puedan trabajar conjuntamente las organizaciones locales de transporte y la administración local.

Además, en la cita, la asociación valenciana de transportistas incidió en la necesidad de crear un Comité Regional del Transporte, un órgano consultivo de nivel autonómico en el que queden representados todos los agentes implicados en el sector y que permita elevar propuestas a la administración frente a la toma de decisiones que afecten al colectivo.

Este Comité Valenciano de Transportes estaría facultado, a juicio de Transcont, para tratar temas tan importantes como los desvíos obligatorios, las infraestructuras, así como aspectos relacionados con la seguridad vial e, igualmente, también debería tener opinión sobre los planes de inspección, tal y como ya ocurre en otras regiones.

Lo más leído