Transfennica amplía la capacidad de la línea de Bilbao con Zeebrugge

Las salidas programadas, se llevarán acabo los martes y viernes de cada semana en ambos sentidos, con dos nuevos buques con 3.000 metros lineales de capacidad para carga Ro-Ro, lo que supone ampliar la oferta en un 10%.

10/01/2014 a las 9:29 h

Transfennica amplia su capacidad en la linea Bilbao con Zeebrugge

Transfennica ha decidido aumentar la capacidad de su ruta Zeebrugge-Bilbao, por lo que desde principios de enero, los buques "Forerunner" y "Forecaster" llevarán a cabo dos salidas semanales en cada sentido.

Construidas en 2003, tienen una capacidad de 3.000 metros lineales para carga Ro-Ro, aumentando en un 10% la capacidad con respecto a los buques anteriores, de 2.700 metros lineales.

Estos buques operan con una combinación de tráfico ro-ro y de contenedores en doble estiba, y ofrecen 12 cabinas disponibles para los conductores que pueden ir acompañando la carga no convencional rodada que también se admite para remolques con capacidad de hasta 120 toneladas..

Las dos salidas semanales, desde Zeebrugge y Bilbao, tendrán lugar los martes y los viernes. Además, también están disponibles las conexiones del puerto de Zeebrugge con Reino Unido y Escandinavia, de igual modo que, las conexiones con otras rutas en Finlandia, Rusia, Estonia y Polonia, dentro de la la red báltica de la naviera.

Como consecuencia del crecimiento continuo observado durante 2013, en opinión de director de Transfennica, Eric de Wit "estos buques de mayor tamaño se presentarán bien a las necesidades de los clientes, igual que el previsible ahorro de costes. Además, el desarrollo de las autopistas del mar ha demostrado ser una alternativa muy fiable para el transporte por carretera".

Finalmente, Transfennica ha mostrado su confianza de que la economía europea seguirá mostrando signos de recuperación estructural, permitiendo la expansión de ciertas áreas de negocio de la compañía.

Lo más leído