Transfesa absorbe a Transfesa Rail

Esta operación busca optimizar los recursos económicos del grupo empresarial y, al tiempo, reforzar su solvencia frente a terceros.

10/07/2018 a las 21:59 h

Vagon de Transfesa El movimiento supondrá la disolución de Transfesa Rail.

La junta general de accionistas de Transfesa celebrada el pasado 4 de julio en Madrid dio el visto bueno final a la absorción de su íntegramente participada Transfesa Rail.

Con este movimiento, Transfesa busca simplificar la estructura societaria del grupo empresarial, reorganizando y reestructurando las actividades comerciales de ambas compañías al tener objetos similares, según consta en el proyecto común de fusión.

De igual modo, el proyecto estima que esta operación serviría para optimizar los recursos económicos del grupoempresarial a través de la unificación de la gerencia y administración, al tiempo que se reforzará su solvencia frente a terceros y se alcanzará una imagen unitario que mejorará la percepción de las sociedades como componentes del mismo grupo.

La absorción no supondrá ajuste de plantilla, ni cambios en las condiciones económicas y laborales del personal de ninguna de las dos empresas, mientras que, por otro lado, Transfesa Rail quedará disuelta y todo su patrimonio será adquirido por sucesión universal por Transfesa.

En 2017, Transfesa Rail tuvo una cifra de negocio de 14,76 millones de euros, un 8,4% menos que en 2016, con un resultado negativo del ejercicio de 362.863 euros.

Por su parte, Transfesa tuvo el año pasado una cifra de negocio de 109,7 millones de euros, un 8,38% menos que en 2016, con un resultado negativo en el ejercicio de 15,07 millones de euros.

Lo más leído