Transfesa simplifica su estructura empresarial

Transfesa absorberá a su filial Transfesa Rail para optimizar su gestión empresarial y ofrecer una imagen de marca unitaria.

30/05/2018 a las 9:14 h

Vagon de Transfesa La operación supondrá la extinción de Transfesa Rail.

Transfesa se reorganiza para contar con una estructura empresarial más simple, que evite duplicidades y mejore la capacidad de gestión de sus medios.

Para lograr estos objetivos, Transfesa absorberá a su íntegramente participada Transfesa Rail, con efectos contables desde el pasado 1 de enero de 2018.

Este movimiento empresarial supondrá la desaparición de la entidad absorbiday la transmisión en bloque de todo su patrimonio a su matriz, Transfesa, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Transfesa Rail.

El grupo empresarial estima que ambas sociedades tienen objetos sociales similares y, consecuentemente, reorganiza su actividad, ya que Transfesa, como sociedad absorbente, puede asumir sin mayores costes adicionales la actividad comercial de Transfesa Rail, incluida su actividad de tracción.

Adicionalmente, Transfesa estima que con esta absorción se optimizarían los recursos económicos del grupo empresarial, al unificar la administración y gerencia de todas sus distintas entidades, así como su solvencia frente a terceros.

De igual modo, el grupo empresarial participado por los ferrocarriles públicos alemanes Deutsche Bahn también ofrecería una imagen unitaria de cara al mercado, lo que redundaría en una mejor identificación de la variedad de servicios que presta.

La sociedad estima que la absorción no tendrá efectos sobre el empleo de ambas entidades, debido a que no se va a producir ningún ajuste ni en las condiciones laborales o económicas de los trabajadores ni en el volumen de la plantilla de la sociedad resultante.

Etiquetado
Lo más leído