Transgesol incorpora a su flota 12 tractoras Scania R 450

Los vehículos incorporan el servicio Scania FMS de gestión de flotas, que permite tener un control exhaustivo sobre el rendimiento.

12/11/2015 a las 2:27 h

Transgesol comenzó en 1996 a ofrecer servicios de transporte frigorífico internacional a toda Europa, siendo sus rutas más habituales a Holanda, Alemania o Inglaterra. El crecimiento de su actividad,  ha hecho posible que en la actualidad cuenten con 105 empleados y su flota esté compuesta por 54 vehículos.

"Los vehículos de nuestra flota hacen una media aproximada de 200.000 kilómetros anuales y realizamos un seguimiento diario de los datos para controlar, sobre todo, el consumo de combustible” apunta Pedro Antonio Gerez, gerente de Transgesol.

Las nuevas unidades Scania R 450 SCR cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm destacando la sencillez mecánica, ya que incluye un turbo de geometría fija y utiliza tecnología solo SCR que prescinde de la recirculación de gases de escape (EGR). La operación se ha realizado a través de un renting con Scania Finance.

Los vehículos incorporan el servicio Scania FMS de gestión de flotas, que permite tener un control exhaustivo sobre el rendimiento al recibir información detallada tanto del vehículo como de la conducción.

En la flota de Transgesol, aproximadamente el 90% son vehículos de la marca sueca y a esta entrega le precedió una anterior de 6 unidades R 520 en 2014.

Entre las principales razones que han motivado la compra, Pedro Antonio Gerez, gerente de Transgesol, apunta el que el Scania 450 tiene el mejor consumo. "Hemos realizado pruebas, ya que tuvimos oportunidad de testar el vehículo previamente, y los datos arrojados fueron impresionantes. Scania obtuvo los mejores resultados. El vehículo realizó un consumo de 28l/100km".

Lo más leído