Transics adquiere las actividades de CarrierWeb

La adquisición de las actividades europeas de CarrierWeb, con una base instalada de más de 10.000 camiones, por parte de Transics, refuerza el liderazgo de Transics en el mercado de gestión de flotas en Europa.

11/09/2011 a las 21:34 h

CarrierWeb desarrolla y comercializa soluciones high-end de gestión del transporte.

La operación de adquisición del negocio europeo asciende a 6,0 millones de euros, pagado íntegramente en efectivo. En 2010 las operaciones adquiridas generaron unos ingresos anuales de alrededor de 6,4 millones, de los que 4,2 millones corresponden a negocio recurrente.

Combinación de experiencia y knom-how

Esta adquisición ayudará a Transics significativamente ampliar su actual base instalada y abre las puertas a la alianza entre los dos grupos, de forma que cada uno mantendrá su propio enfoque y capacidad de desarrollo. Transics y CarrierWeb consideran las oportunidades de cooperación como una oportunidad potencialmente lucrativa, tanto en el ámbito comercial como en materia de desarrollo de productos.

"La adquisición de esta empresa de éxito y rentable representa un importante paso para Transics en su estrategia para acelerar el crecimiento", dijo Walter Mastelinck, consejero delegado de Transics. "A partir de ahora vamos a tener una mayor presencia en Europa, donde todavía hay un montón de oportunidades de crecimiento  y nos vamos a beneficiar de las sinergias y economías de escala. Además, estoy encantado de aumentar la experiencia de nuestro equipo de I+D dando la bienvenida al personal de I+D de CarrierWeb, conocido como un innovador en su campo. En definitiva, la adquisición hace de Transics un jugador más fuerte ".

El grupo CarrierWeb

Con sede en Eindhoven y Dublín, se creó en los Países Bajos en 2002 y desde entonces ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa, Brasil, Estados Unidos y China. Hoy en día, alrededor de 10.000 vehículos europeos están equipados con ordenadores de a bordo CarrierWeb, sobre todo en los Países Bajos, Alemania, Polonia y la República Checa.

El grupo CarrierWeb continuará con su negocio fuera de Europa. Los recursos adquiridos a través de la venta de sus actividades europeas serán invertidos para impulsar el crecimiento y la continua innovación de productos en los EE.UU., Brasil y China.

Lo más leído