CarrierWeb desarrolla y comercializa soluciones high-end de gestión del transporte.

CarrierWeb desarrolla y comercializa soluciones high-end de gestión del transporte.

La operación de adquisición del negocio europeo asciende a 6,0 millones de euros, pagado íntegramente en efectivo. En 2010 las operaciones adquiridas generaron unos ingresos anuales de alrededor de 6,4 millones, de los que 4,2 millones corresponden a negocio recurrente.

Combinación de experiencia y knom-how

Esta adquisición ayudará a Transics significativamente ampliar su actual base instalada y abre las puertas a la alianza entre los dos grupos, de forma que cada uno mantendrá su propio enfoque y capacidad de desarrollo. Transics y CarrierWeb consideran las oportunidades de cooperación como una oportunidad potencialmente lucrativa, tanto en el ámbito comercial como en materia de desarrollo de productos.

«La adquisición de esta empresa de éxito y rentable representa un importante paso para Transics en su estrategia para acelerar el crecimiento», dijo Walter Mastelinck, consejero delegado de Transics. «A partir de ahora vamos a tener una mayor presencia en Europa, donde todavía hay un montón de oportunidades de crecimiento  y nos vamos a beneficiar de las sinergias y economías de escala. Además, estoy encantado de aumentar la experiencia de nuestro equipo de I+D dando la bienvenida al personal de I+D de CarrierWeb, conocido como un innovador en su campo. En definitiva, la adquisición hace de Transics un jugador más fuerte «.

El grupo CarrierWeb

Con sede en Eindhoven y Dublín, se creó en los Países Bajos en 2002 y desde entonces ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa, Brasil, Estados Unidos y China. Hoy en día, alrededor de 10.000 vehículos europeos están equipados con ordenadores de a bordo CarrierWeb, sobre todo en los Países Bajos, Alemania, Polonia y la República Checa.

El grupo CarrierWeb continuará con su negocio fuera de Europa. Los recursos adquiridos a través de la venta de sus actividades europeas serán invertidos para impulsar el crecimiento y la continua innovación de productos en los EE.UU., Brasil y China.