Transics integra los datos de los vehículos, conductores y semirremolques en una única plataforma

La plataforma TX-Connect integra los flujos de datos en una vista general que ofrece información de gestión práctica.

10/06/2015 a las 2:34 h

Transics presenta su plataforma de gestión de flotas TX-Connect, en la que a partir de ahora se combina y muestra en tiempo real datos de los camiones, semirremolques, conductores y carga de forma integrada en una única solución.

El objetivo de este servicio, además de mejorar la seguridad vial, consiste en ayudar a aumentar la eficiencia del vehículo y del conductor, así como la protección del medio ambiente.

Durante la segunda mitad del 2015, estará disponible un nuevo componente básico de esta plataforma, la solución telemática para semirremolques TX-Trailerguard, que recopila datos relevantes de todo tipo de sistemas estándar de EBS y refrigeración de los remolques, diversos periféricos y sensores, así como de los sistemas de frenado, estabilidad, eficiencia y seguridad.

Los datos de los ordenadores de a bordo de Transics se muestran en la plataforma de gestión TX-Connect junto con la información generada por los sistemas de frenado, control de estabilidad, eficiencia y seguridad de Wabco, empresa en la que está integrada Transics.

Esta plataforma integra los flujos de datos en una vista general que ofrece información de gestión práctica y proporciona a los transportistas detalles adicionales para mejorar la seguridad y eficiencia de su flota.

Wabco también dota de inteligencia a los semirremolques

Además de TX-Connect, otra novedad es el 'Programa de Semirremolque Inteligente' de Wabco. Las más de 40 funcionalidades básicas para semirremolques de este sistema ayudan a los fabricantes de camiones, operadores de flotas y transportistas a reducir los costes, ahorrar combustible y aumentar la seguridad y la comodidad del conductor.

Por ejemplo, el Rollover Stability Support, RSS o Soporte de Estabilidad Antivuelco, es una de sus prestaciones que ayuda a evitar que el semirremolque vuelque al circular a una velocidad excesiva o usar el freno de emergencia, incluso si el camión no está equipado con un Sistema de Control de la Estabilidad Antivuelco (RSC). Los datos del RSS se integran en TX-Trailerguard.

Además, esta  última solución telemática para semirremolques incluye los datos registrados por OptiTire, un sistema de supervisión de la presión de los neumáticos desarrollado para ayudar a los transportistas a reducir el consumo de combustible y prolongar la vida de los neumáticos. Al evitar que los neumáticos alcancen una presión demasiado baja, se ahorra hasta un 2% de combustible.

TailGuard es otra de las soluciones del Programa de Semirremolque Inteligente, que detecta los puntos ciegos para facilitar al conductor las maniobras con una visibilidad reducida, lo que contribuye a evitar accidentes.

Transics combina soluciones fijas y móviles

La oferta de sistemas de gestión de flotas de Transics engloba otras soluciones, como la aplicación móvil TX-Smart que apoya las actividades y el envío de datos fuera de la cabina; o los ordenadores de a bordo fijos, como TX-Sky, con una pantalla táctil intuitiva o TX-Gp sin pantalla,que se utilizan para enviar de forma segura la información de los tacógrafos o la actividad de los conductores.

Por último, en el campo de las soluciones combinadas, Transics presenta TX-Flex. Se trata de un accesorio que se incorpora al ordenador de a bordo fijo TX-Sky. Recopila en tiempo real datos sobre el conductor y el camión durante las actividades realizadas fuera de la cabina, como información de los portes, escaneos, fotos, etc.

Lo más leído