Transics renueva su aplicación TX-Smart dirigido al sector de la distribución

Desde la plataforma TX-Connect los gestores de flotas se pueden comunicar con sus conductores a través de los ordenadores de a bordo y del dispositivo móvil.

15/06/2014 a las 21:45 h

Transics ha presentado una nueva versión de su aplicación para smartphone TX-Smart, enfocada especialmente a facilitar el trabajo al sector de la distribución. Además, esta nueva versión también se integra con el software de back office TX-Cconnect.

Esta aplicación fue diseñada originalmente para intercambiar información con los conductores de los subcontratistas ocasionales, ya que a final de mes sólo hay que pagar por los días que se ha utilizado el software.

Una de las ventajas del nuevo modelo es que los gestores de flotas se pueden comunicar con sus conductores desde la plataforma de back office TX-Connect, independientemente de si los conductores utilizan un ordenador de a bordo Transics fijo o la aplicación TX-Smart, consiguiendo así que la empresa maneje desde una sola plataforma tanto los datos de dispositivos fijos como móviles.

Clave en la distribución

El grupo logístico belga H.Essers ha sido uno de los primeros usuarios de la nueva versión, instalándola en los vehículos de distribución de su departamento de asistencia técnica, ya que sus vehículos pesados de transporte de mercancías cuentan con ordenadores de a bordo Transics embarcados.

La empresa empezó a utilizar TX-Smart en julio de 2013 para comunicarse con los conductores de sus subcontratistas ocasionales.

Actualmente, la renovada aplicación es utilizada por los aproximadamente 30 conductores que trabajan en su departamento de distribución de asistencia técnica, que gestiona el almacenamiento y el envío a corta distancia de material de alta tecnología y equipos informáticos.

El objetivo de la empresa al instalarla ha sido tener una verdadera visión en tiempo real del estado de los envíos, ya que su fácil manejo a través de un smartphone permite a los conductores escanear los paquetes al cargarlos o descargarlos, capturar firmas digitales, registrar los comentarios de los clientes, hacer fotografías de las mercancías dañadas o escanear documentos.

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