Transkal colabora con el Instituto Andaluz de Tecnología en el proyecto europeo Inte-Transit

A través de este programa se persigue el desarrollo de una mejor organización logística de los puertos del Mediterráneo y sus áreas de actividades logísticas a través del uso de tecnologías TIC.

11/11/2013 a las 10:20 h

puerto del Callao

Las instalaciones del Instituto Andaluz de Tecnología acogieron el pasado día 6 de noviembre una jornada tecnológica dentro del marco del proyecto Inte-Transit, “Integrated and Interoperable Maritime Transit Management System”, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa MED.

A través de este programa se persigue el desarrollo de una mejor organización logística de los puertos del Mediterráneo y sus áreas de actividades logísticas a través del uso de tecnologías TIC, así como establecer un marco de cooperación entre las partes interesadas en los países de la cuenca mediterránea para el intercambio de mejores prácticas, la cooperación y capacitación de personal.

Inte-Transit se trata de un proyecto con un importante componente tecnológico y de innovación por lo que la sesión formativa celebrada en Sevilla y organizada por el IAT, ha consistido en la presentación de soluciones innovadoras y de futuro, permitiendo a los asistentes la oportunidad de explorar diferentes tecnologías, así como ejemplos prácticos y las mejores muestras de aplicaciones existentes.

La jornada ha contado con la participación de Transkal, con una ponencia impartida por Lander Tolosa, Project Manager de Transkal, que ha mostrado las funcionalidades de la solución MPOS/CTOS para terminales portuarias.

Para ello se ha mostrado una visión general de las funcionalidades de Transkal MPOS/CTOS; gestión de las operaciones, como son la desestiba y estiba y trasbordos, la mano de obra y equipo utilizado en las tareas marítimas y terrestres, el control de entrada, almacenamiento y salida de la mercancía general,  o el nuevo módulo de visualización en 3D.

El interés mostrado por los operadores portuarios se ha focalizado en el secuenciamiento de la carga y en la gestión de las revisiones de las listas de carga.

Entre los asistentes a la ponencia podemos destacar a representantes de la Fundación Valenciaport, el puerto de Koper-Luka (Eslovenia), la terminal de contenedores de El Pireo (Grecia), CO.NA.TE.CO. SPA (Italia), Seability LTD. (Grecia) así como responsables de diversos puertos de Andalucía.

Lo más leído