Camión de TKN en el poligono industrial de Labarrene Irun

Transkontenord (TKN) amplía el servicio en el puerto de Pasajes con un segundo buque.

Apenas tres meses después de que la empresa de transporte por carretera Trans-Kontenord apostase por reabrir la línea de contenedores Pasajes-Amberes, la compañía pondrá en marcha un segundo buque en la ruta operada por su filial TKN-Shipingline y conectará el puerto vasco por ferrocarril con Madrid y Tarragona.

La apuesta de fundar y operar una naviera que asegurase el transporte de mercancías de sus clientes parece marchar de acuerdo a las previsiones, ya que un segundo buque comenzará a operar la línea a mediados del próximo mes de diciembre, según recoge Diario Vasco.

Así, aunque el nivel de ocupación se ha situado en torno al 30 y el 40% en estos tres meses, la compañía espera que una segunda rotación, enmarcada en el «servicio global» que ofrecerá, le permitirá captar un mayor volumen de carga.

Este servicio global viene de la mano de dos servicios ferroviarios que conectarán el puerto de Pasajes con Madrid y Tarragona. Los cargadores del centro y el norte español enviarán por tren productos químicos, alimentos a granel, madera y papel, principalmente, para su exportación a través de la instalación portuaria vasca.