Transleyca continúa apostando por Volvo

Los 15 nuevos Volvo FH500T incorporan el sistema I-See, que memoriza la topografía de la carretera para elegir la relación de caja de cambios que mejor se adapta a la carretera.

18/02/2016 a las 9:41 h

Transleyca, empresa leonesa dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, ha adquirido 15 unidades Volvo FH500T, unos vehículos que, además, están asociados al servicio de asesoramiento de combustible Fuel Advice, programa al que la empresa está suscrita desde 2013.

Los nuevos vehículos también están equipados con I-See, un complemento de la caja de cambios I-Shift que mejora el consumo del camión y minimiza el impacto medioambiental. Este sistema memoriza la topografía de la carretera y la almacena en una base de datos central, aprovechando la energía cinética y eligiendo en todo momento la relación de caja más adaptada a la carretera.

Adscrita al programa Fuel Advice desde 2013, esta empresa ha observado importantes ahorros de combustible con el consecuente descenso en las emisiones, lo que ha motivado la adquisición de estas nuevas unidades y la integración del servicio Fuel Advice, que mediante el asesoramiento profesional a conductores ayuda a reducir hasta en un 5% el consumo de combustible.

Transleyca, desde su fundación en 1992,  cuenta en la actualidad con 249 empleados y cerca de 200 vehículos y cuenta actualmente con 3.417 m² de taller, 8.394 m² de nave  y 18.920 m² de campa, unas instalaciones equipadas con los últimos avances tecnológicos del sector.

Lo más leído