Transloan automatiza su almacén mediante soluciones de SCM Logs sobre terminales de Intermec

Entre los beneficios obtenidos tras la automatización del almacén destaca una mayor precisión en las operaciones y eliminación de errores y la optimización del espacio de almacén.

27/02/2012 a las 16:52 h

Transloan, empresa especializada en logística editorial, ha automatizado su almacén de Sant Quirze del Vallés en Barcelona, con soluciones de gestión de almacén de SCM Logs sobre terminales e impresoras de Intermec.

El operador logístico, que cuenta con un centro de distribución de 4.000 m² de superficie, necesitaba la implantación de un sistema de cross-docking capaz de distribuir todo el reparto capilar desde las recepciones de las editoriales hasta el suministro a las librerías.

Asimismo, debía gestionar toda la logística inversa con un importante número de operaciones diarias y resolver todo el proceso de almacenaje de los productos en stock mediante un sistema SGA.

Soluciones implantadas

SCM Logs ha implantado su SGA ADA Warehouse en Trasloan activando las funciones SGA, así como el módulo de transporte. Gracias a esta solución, Trasloan ha pasado de trabajar con procesos manuales basados en papel a procesos en tiempo real con sistemas de radiofrecuencia.

Mediante los terminales de radiofrecuencia, la productividad por empleado se ha incrementado notablemente ya que no hay espacio para los errores y se trabaja en tiempo real.

En todos los almacenes se han instalado terminales CK3 con escáneres EV12 y EX25, que se utilizan tanto para los movimientos de mano como los movimientos de carretillas. El lector EX25 puede leer códigos tanto a corta como a larga distancia, lo que resulta muy útil para los operarios que trabajan con carretillas. Igualmente, la compañía implantó impresoras PD42 de Intermec.

Los beneficios alcanzados tras la automatización del almacén son: mayor precisión en las operaciones y eliminación de errores, incrementos de productividad de los operarios y optimización del espacio de almacén al pasar de un sistema de ubicaciones fijas a un sistema caótico.

Lo más leído