Transmediterránea congela el salario a sus empleados y modifica sus días de vacaciones

Esta situación de congelación salarial y de reducción de los variables de personal de flota en un 40% deviene de la situación económica de la compañía.

09/05/2012 a las 0:18 h

buque Transmediterránea, ciudad de valencia

El Boletín Oficial del Estado recoge la modificación del articulo 7 y la disposición adicional primera del convenio colectivo de Transmediteránea y su personal de flota.

Esto significa que UGT, tras un amplió debate, finalmente ha aceptado la congelación salarial de los empleados y ha propuesto una modificación del sistema de vacaciones/ descansos a partir del 1 de mayo, con lo que finalmente, se quedan en 60 días de embarque y 41 de vacaciones.

Esta situación de congelación salarial y de reducción de los variables de personal de flota en un 40% deviene de la situación económica de la compañía.

La solución se ha buscado cumpliendo con la legalidad vigente y teniendo como objetivo el mantenimiento de los puestos de trabajo, por lo que ha sido preciso reducir al máximo los costes de operación y concretamente los de personal, a fin de mejorar las condiciones de competitividad de la compañía.

Ambas partes han acordado una nueva redacción del Art. 7.1 del citado Convenio que recoja el nuevo régimen de vacaciones/descansos de 60:41 desde el 1 de mayo de 2012, dándose traslado a la Dirección General de Trabajo al objeto de su oportuna publicación.

Por lo tanto, el texto queda redactado del siguiente modo:

• Entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de abril de 2012 por cada 65 días de embarque se disfrutarán 40 días de vacaciones/descansos.

• Entre el 1 de mayo de 2012 y e 31 de diciembre de 2013 por cada 60 días de embarque se disfrutaran 41 días de vacaciones/descansos. Siendo a partir de esta fecha el coeficiente de vacaciones/descansos un 0,683.

Por su parte, la cláusula de revisión salarial para los años 2011 y 2013 se aplicará sobre las cantidades vigentes a 1 de enero de cada año, garantizándose un incremento igual al IPC real del respectivo año anterior. Sin embargo, para el año 2012 se mantiene la congelación salarial en conceptos fijos y variables.

Etiquetado
Lo más leído