Transmediterranea ultima los preparativos para llevar el Sorrento al desguace

El buque abandonará en los próximos días el muelle sur del puerto de Sagunto en dirección al puerto turco de Aliaga, donde será desguazado.

09/03/2016 a las 11:03 h

El Sorrento atracado en el puerto de Sagunto en la tarde del miércoles 6 de mayo. El Sorrento atracó en el puerto de Sagunto el pasado 6 de mayo.

El ferry Sorrento, perteneciente a la compañía Atlantica CSPA di Navigazione y operado por Trasmediterranea, se prepara para abandonar las instalaciones del puerto de Sagunto, dependiente administrativamente del puerto de Valencia. Tras haber permanecido 307 días en el recinto portuario, el ferry se trasladará en los próximos días al puerto turco de Aliaga, donde será finalmente desguazado.

La salida del buque del puerto valenciano se había previsto para la mañana del martes 8 de marzo, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender la maniobra. El traslado del navío se produce tras acreditar al armador las medidas de seguridad básicas para la navegabilidad del buque que determina la Administración Marítima.

El Sorrento, ferry que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió en alta mar el pasado 28 de abril, atracó en el puerto de Sagunto el 6 de mayo, tras la petición del armador del buque y de acuerdo con el plan de seguridad diseñado por las autoridades marítimas y el propio armador.

A pesar de que en un primer momento se estimó que el ferry estaría un máximo de dos semanas en las instalaciones portuarias, finalmente el buque ha permanecido más de 300 días en el muelle sur del puerto de Sagunto, lo que ha levantado las críticas de los vecinos, de las asociaciones ecológicas y del propio Ayuntamiento de Sagunto, quienes desde un primer momento se oponían a la decisión de las autoridades marítimas competentes.

El pasado mes de enero, la Autoridad Portuaria de Valencia anunció que, tras culminar el proceso de vaciado de los tanques de combustible, el armador preveía estar en disposición de solicitar la autorización formal para la salida del buque durante marzo. Tras haber cancelado la maniobra de este martes ocho de marzo, se desconoce cuál será la nueva fecha de traslado.

Lo más leído