Transnoriega se refuerza con 20 portacontenedores extensibles de Guillén Group

Han sido fabricados en acero de alto límite elástico y equipados con twist-locks de 52 milímetros desmontables, para el anclaje inferior de contenedores.

04/01/2021 a las 12:36 h

Guillén Group ha entregado 20 portacontenedores extensibles PC-Ideal a Transportes Transnoriega, con sede en la localidad de Almendralejo, en Badajoz.

Con una estructura de chasis portacontenedores esquelético mono tubo, han sido completamente fabricados en acero de alto límite elástico, y equipados con twist-locks de 52 milímetros desmontables, para el anclaje inferior de contenedores.

Cuentan con extensión central, trasera y frontal, pudiendo transportar los contenedores ISO en combinaciones de 1 x 45’ H.C, 1 X 40’, 2 x 20’, 1 x 30’ y 1 x 20’ en la trasera, que dispone de una cremallera accionada por manivela manual giratoria, mientras la central está equipada con un selector de posiciones de carga de contenedor.

Gracias a la extensión frontal, también se pueden transportar cajas móviles ferrocarril-carretera con o sin túnel. Por otro lado, cuentan con un sistema de bloqueo manual de las extensiones, elevador automático neumático bilateral en primer eje conectado al EBS, y seis almohadillas abatibles para el transporte de contenedores elevados.

Asimismo, están dotados de Bolster atornillado para transporte de contenedores ISO 20’ en posición central. En esta configuración también se incluye el soporte rueda tipo cesta basculante con una tara de 5.000 kilos.

Lo más leído