Transpaís crece de la mano de una red de 290 colaboradores en toda Europa

La compañía ofrece una amplia gama de servicios logísticos en un total de 50.000 m² de instalaciones, así como el transporte de cualquier tipo de mercancía por carretera, mar y ferrocarril.

02/07/2014 a las 2:03 h

Sede de Transpaís en Tarragona

Desde su incorporación al grupo Astre en 2005, el operador logístico Transpaís no ha dejado de crecer, gestionando en la actualidad una flota de 120 vehículos y 140 semirremolques, a los que se ha de sumar una red de 290 colaboradores, repartidos por toda Europa, que el grupo francés pone a disposición de la compañía como miembro de la misma, que suponen la disponibilidad de 8.000 vehículos y 3.400.000 m² de almacenes.

Fundada en 1975, inició su andadura en el mundo del transporte con la compra de su primer camión, un Pegaso Comet de 16 tn. Transpaís cuenta actualmente con instalaciones propias en La Selva del Camp, Tarragona, con una superficie de almacenaje de 30.000 m², otros 10.000 m² en la cercana población de Contantí, además de los 9.500 m² de almacén descubierto que tiene en Colmar, Francia. 

En 2009, la compañía inició su División Multimodal, ofreciendo soluciones no solo en el transporte terrestre, sino además en el marítimo y en el ferroviario. Ahora, Transpaís ofrece servicios como transitaria, de depósito, almacenaje y reparación de contenedores, el transporte de los mismos, así como un transporte intermodal basado en acuerdos con operadores ferroviarios y los principales puertos del Levante español.

Dentro de los más de 50.000 m² en instalaciones que el operador gestiona en almacenes con tecnología RFID y autorizados para albergar alimentos, donde la mercancía entra y sale a través de 26 muelles de carga, la compañía se encarga tanto de la logística interna e inversa de sus clientes, además del picking y la gestión de los envíos. Las instalaciones poseen incluso un lavadero de palets.

De todas formas, a pesar del peso cada vez más importante que las actividades logísticas están teniendo en la facturación del operador, el 60% de la misma proviene del transporte de mercancías.

Transporte de contenedores

En lo que respecta al transporte por carretera, cabe destacar el amplío abanico del operador, que puede transportar mercancía de gran volumen, tanto a nivel nacional como internacional, en vehículos con capacidad de carga de 120 m³, plataformas de 20", plataformas de 40", plataformas extensibles, volquetes, reefers y transporte especial.

Además dispone también de una gama de vehículos diseñados para el transporte a granel de productos primarios. Por otra parte, los semi/tautliner estándar de 13,60 m. de longitud de carga útil y 25,50 Tm, prestan servicios a medida para carga completa, multi-stop y grupaje en toda Europa.

Transpaís es también miembro de Palet Systems, la red de distribución integrada por especialistas en paletería, estratégicamente situados en toda Europa con hubs interconectados diariamente, perteneciente a Astre. 

Grupo Astre

La Agrupación de Transportistas Europeos, Astre, fue creada en Francia en 1992 como búsqueda de una solución para las pymes del transporte que se encontraban inmersas en la crisis de la Europa de los años 90, y se ha convertido en el primer grupo europeo independiente de transporte y logística 

El grupo se articula en torno a tres núcleos especializados complementarios. Por un lado, 'Astre Cooperativa' crea y hace respetar las normas de la cooperativa y asegura la adhesión de nuevos miembros, mientras que 'Astre Servicios' desarrolla una gama de servicios y de herramientas para la cohesión y el desarrollo de la cooperación en el seno de la agrupación.

Por último,  'Astre Comercial' comercializa los servicios de transporte y de logística de la agrupación, responde a las consultas y a las cotizaciones y propone soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y les acompaña en sus proyectos.

Cabe destacar que Astre Península Ibérica aporta hoy la segunda red más importante por densidad, tras la francesa, con los 20 socios actuales.

Lo más leído