Transpaís Intermodal solicita espacio en el puerto de Tarragona

La compañía tarraconense quiere instalar un nuevo depósito de contenedores en la zona de la Pineda.

07/04/2020 a las 22:23 h

Transpaís Intermodal ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de concesión para ocupar una superficie de 16.007,93 m²en la zona de la Pineda.

La compañía tiene previsto destinar este espacio del espacio del puerto de Tarragona para la instalación de un nuevo depósito de contenedores.

En relación con la solicitud de la empresa catalana, la Autoridad Portuaria de Tarragona da inicio el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes cuyo destino principal sea la manipulación portuaria de mercancías, en relación con este espacio portuario.

Transpaís, fundada en 1975, cuenta con una división dedicada al transporte intermodal desde 2009 para ofrecer servicios que cubren el transporte marítimo, transporte ferroviario y transporte terrestre.

De igual modo, esta división de compañía tarraconense, integrada en el Grupo Astre desde 2005, también lleva a cabo actividades como el depósito y la reparación de contenedores.

En total, el operador dispone de almacenes en la provincia de Tarragona que suman una suoperficie total de 45.000 m2 y están equipados con RFID para la conexión directa con los clientes.

En estas instalaciones, Transpaís realiza actividades de almacenaje y manipulación de mercancías, así como operativa de grupaje y distribución tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.

Lo más leído