Transpais quiere seguir creciendo en el puerto de Tarragona

El socio del Grupo Astre sigue apostando por la multimodalidad para mejorar toda la cadena logística de sus clientes.

26/07/2016 a las 2:30 h

depot de contenedores de Transpais Transpais quiere crecer en el puerto de Tarragona.

Transpais Intermodal ha solicitado al puerto de Tarragona la ocupación, en régimen de concesión administrativa, de una superficie de 16.006 m² en la Zona de la Pineda de la instalación portuaria, destinada a la instalación de un depot de contenedores.

La nueva actuación del operador, que forma parte de la agrupación de transportistas Astre desde 2005, está enfocada a dar el mejor servicio a la cadena de suministro de sus clientes a través de la combinación del transporte por carretera, el marítimo y el ferroviario.

En lo que respecta al depot de contenedores, el operador cuenta ya con depósitos tanto en el puerto de Tarragona como en los puertos de Barcelona y Valencia, lo que le permite almacenar contenedores para sus clientes en las principales instalaciones portuarias del Mediterráneo español. Además, también ofrecen servicios de reparación, mantenimiento y venta de contenedores marítimos y equipos de transporte.

Ahora, de acuerdo con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el puerto de Tarragona ha abierto el trámite de competencia de proyectos para que, en el plazo de un mes, aquellas empresas que lo deseen presenten otras solicitudes cuyo destino principal sea la manipulación portuaria de mercancías.

Lo más leído