Transporeon presenta sus soluciones en su XV aniversario

Las plataformas Transporeon, Ticontract y Mercareon han sido presentadas a los visitantes del SIL 2015.

15/06/2015 a las 20:27 h

Transporeon presenta sus soluciones para transportistas

Transporeon ha celebrado su 15º aniversario presentando sus soluciones para la gestión de transporte en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, en el que desde la empresa han explicado las funcionalidades de las soluciones de logística, tendering y logística comercial on-line del grupo.

Durante los 15 años de su existencia, la empresa ha desarrollado soluciones logísticas junto a sus clientes y se ha expandido alrededor del mundo, alcanzando los 100.000 usuarios en 100 países y conectando a 1.000 cargadores y 55.000 transportistas.

La plataforma logística Transporeon se introdujo en España en 2010, mientras que en el 2012 llegó el turno de Ticontract y a principios de 2015 se ha introducido Mercareon, todas ellas plataformas que cubren necesidades diferentes, pero totalmente compatibles y entre las que se establecen sinergias que agilizan todo el proceso.

Por un lado, la plataforma de soluciones de logística ofrece a los cargadores y transportistas un sistema engloba la gestión de planificación horaria, asignación de pedidos, licitaciones para envíos, se controla desde Internet de forma transparente y sin vacíos de comunicación.

El fin último es cubrir toda la cadena de suministro, un proceso que se ve beneficiado por la aplicación Mobile Order Management, que permite un seguimiento del envío en tiempo real, una de las funcionalidades más demandadas por los clientes este último año.

A este respecto, el objetivo es llegar a los conductores, ya que son ellos los que pueden ofrecer información real sobre el estado y ubicación de la mercancía, permitiendo así reaccionar de forma activa ante alguna incidencia.

Ticontract y Mercareon

Por su parte, la plataforma de tendering Ticontract ofrece herramientas para controlar y medir la eficiencia logística, que permiten un canal de comunicación que integra a todos los actores con el fin de dotar de transparencia y visibilidad a la cadena de suministro.

No obstante, el número de transacciones gestionadas por medios electrónicos "todavía sigue siendo muy pequeño", según señalan desde la compañía, por lo que esperan un mayor desarrollo de estos sistemas en los próximos años.

En cuanto a Mercareon, la plataforma de logística comercial, esta surge para cubrir una necesidad logística en el retail, “se trata de centrarse cada vez más en la coordinación, aportar más visibilidad a los procesos y centralizarlo en una única fuente", afirman desde la empresa.

Etiquetado
Lo más leído