Transport & Environment alerta sobre las consecuencias del aumento de vehículos diésel

Desde la Asociación han insistido en que incluso aunque superen las pruebas de emisiones, estos vehículos siguen sobrepasando los límites de óxidos de nitrógeno permitidos cuando circulan en carretera.

19/09/2018 a las 19:56 h

Contaminacion El Parlamento Europeo presentará próximamente sus enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea para limitar las emisiones.

En el tercer aniversario del escándalo del 'dieselgate' protagonizado por Volkswagen, Transport & Environment ha querido recordar que actualmente existen 43 millones de vehículos diéselen las carreteras europeas y que la cifra sigue en aumento.

Desde la Asociación han insistido en que incluso aunque superen las pruebas de emisiones siguen sobrepasando los límites de óxidos de nitrógeno permitidos cuando circulan en carretera. En este sentido, aseguran que estos motores "no pueden considerarse limpios" y que seguirán contaminando en un futuro cercano.

El número de turismos y furgonetas diésel en las carreteras europeas se ha incrementado en cinco millones en solo un año y en 14 millones desde que se conoció la manipulación de los motores para superar los test de emisiones realizada por Volkswagen.

Actualmente, existen 8,7 millones de vehículos de este tipo en Francia, 8,2 en Alemania, 7,3 en Reino Unido, 5,3 en Italia, y 3,1 en España. Si Europa no toma cartas en el asunto, dicen desde Transport & Environment, las consecuencias serán muy negativas para el aire de las ciudades y pueden llegar a durar décadas.

Acelerar el cambio

La solución, según plantean, sería prohibir su venta o uso hasta que cumplan con los límites adecuados, aunque aseguran que los vehículos con motores de combustión interna "no eran limpios antes, no lo son ahora y no lo serán en el futuro inmediato".

Para la ONG europea, la industria de la automoción "siempre encuentra la manera de mejorar sus resultados" en las pruebas, pero la única manera válida de lograr energías limpias es acelerar el cambio a las tecnologías de cero emisiones y la electromovilidad.

En octubre de 2018, el Parlamento Europeo y los Estados Miembros presentarán finalmente sus enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea para limitar las emisiones de los turismos y furgonetas nuevas de cara a 2025 y 2030.

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