Transporte aéreo compartido para llegar a un mayor número de destinos

El nuevo acuerdo entre IAG Cargo y Finnair Cargo para compartir servicios de carga permite ofrecer más destinos sin necesidad de incrementar flota o realizar fuertes inversiones.

27/07/2015 a las 21:54 h

IAG Cargo y Finnlines firman un nuevo acuerdo de colaboración

Los operadores IAG Cargo y Finnair Cargo se han asociado para ampliar el alcance de sus respectivas redes mediante la firma de un acuerdo de reserva de capacidad en la ruta que une Londres Luton y Helsinki, a través de un carguero A300-600.

Este es el segundo acuerdo de transporte aéreo compartido firmado por la filial de mercancía de IAG desde mayo de 2014, cuando adoptó su modelo de externalización de capacidad que amplía su red mediante la colaboración con otros transportistas aéreos.

De este modo, sin necesidad de incrementar los activos de la compañía, se logra que los clientes puedan acceder a un mayor número de destinos.

En este caso, los clientes de IAG se beneficiarán del alcance de Finnair en Asia, mientras que los clientes de esta última se verán beneficiados de la mayor presencia de la primera en el continente americano, en el Reino Unido y los países nórdicos.

El carguero A300-600 volará dos veces por semana, permitiendo a IAG Cargo enviar carga fácilmente a través de Helsinki, Finlandia, para complementar los siete servicios diarios de fuselaje estrecho de Finnair y los dos de IAG Cargo entre Londres Heathrow y Helsinki.

El nuevo convenio se produce un año después de que esta compañía firmara su primer acuerdo de transporte aéreo compartido, mediante el cual compra capacidad de un carguero de Qatar Airways que opera entre Hong Kong y Londres Stansted. 

Etiquetado
Lo más leído