Transporte frigorífico bajo control con Webfleet

Webfleet ofrece un conjunto de funciones y herramientas que ayudan a garantizar la cadena de frío en el transporte.

03/10/2022 a las 14:21 h

Dentro de la cadena logística, el transporte de mercancías a temperatura controlada es uno de los apartados más delicados del proceso. Garantizar que los productos lleguen a destino en óptimas condiciones, con la certeza de que la cadena se frío se ha cumplido en todo momento, es fundamental para afianzar la calidad de la mercancía.

Hoy en día hay muchos productos que necesitan ser transportados a temperatura controlada: alimentos frescos y congelados, vacunas, medicamentos, cosméticos, flores y plantas o productos químicos o agrícolas, que deben conservar sus propiedades desde que son embarcados hasta que son descargados y puestos a disposición del cliente final.

Ventajas para el transporte refrigerado

Webfleet ofrece un conjunto de funciones y herramientas que ayudan a garantizar la cadena de frío en el transporte. Con datos del viaje en tiempo real, planificación dinámica del suministro y otras funciones, las empresas pueden entregar productos refrigerados a tiempo, cumpliendo con las obligaciones de la Ley de alimentos y mercancías. Estas son algunas:

1. Registro de temperatura y trayectos en tiempo real

Con Webfleet es posible supervisar los camiones y contenedores refrigerados desde una única interfaz.  A vista de mapa, se pueden ver dónde están los vehículos y los valores de temperatura actual de los mismos. De este modo, se podrá entregar productos refrigerados conforme a la ley de alimentos y mercancías, y, al mismo tiempo, superar las expectativas de los clientes, con información en tiempo real de la localización y del estado del envío.

2. Planificación dinámica del suministro

Webfleet ofrece una planificación dinámica que permite colaborar de manera más eficiente a los conductores y equipo de oficina. La información detallada garantiza el despacho del vehículo correcto a cada cliente según el tiempo de trayecto más eficiente. Se garantiza así que los productos llegan frescos y a tiempo. Además, se puede informar con precisión a los clientes sobre la hora de llegada estimada.

3. Navegación para camiones de primera clase

PRO Truck ofrece mapas y rutas especialmente diseñadas para camiones y furgonetas. Cuando se combina con la información de tráfico de TomTom Traffic e IQ Routes, permite que los conductores naveguen sobre la ruta más apropiada para el cliente. OptiDrive 360 también contribuye a que los conductores circulen de forma más segura y económica.

4. Valores de temperatura actuales e históricos

Los valores de temperatura actual de los vehículos se muestran en Webfleet. Además, la solución ofrece también informes claros con valores de temperatura históricos, que se pueden descargar y consultar fácilmente. También es posible advertir al conductor del vehículo si se superan los valores límites establecidos, con el fin de solucionar el problema o avería lo antes posible, sin que la carga sufra.

5. Ahorro de combustible

En un momento en que el coste del combustible se ha disparado, Webfleet ayuda a reducir el gasto del carburante. Permite controlar y analizar el modo en que se consume, con datos e información valiosa sobre los patrones de uso. También fomenta un estilo de conducción ecológico, que influye directamente en el consumo. Además, con la planificación de rutas adecuada, se puede reducir el kilometraje, de modo de cada viaje cueste menos.

  

Lo más leído