Transporte intermodal y métodos alternativos al transporte convencional por carretera

Se analizarán alternativas al transporte convencional por carretera basado en el uso de las tecnologías de información y de combustibles alternativos con menor impacto medioambiental.

08/06/2015 a las 0:59 h

El Centro Español de Logística organiza el próximo 10 de junio, con la financiación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, la jornada técnica 'Transporte Intermodal y Métodos Alternativos al Transporte Convencional por Carretera', que tendrá lugar en el Salón Internacional de la Logística, SIL 2015.

Esta Jornada está orientada a transmitir información sobre la situación y las experiencias más innovadoras en el transporte intermodal, así como conocer las principales barreras, beneficios, normativa y aspectos técnicos propios de este transporte.

Durante el encuentro se tratarán asuntos como las políticas y estrategias europeas y españolas de transporte intermodal, opciones de intermodalidad, la tecnología usada, y los beneficios que aporta.

También se analizarán alternativas al transporte convencional por carretera basado en el uso de las tecnologías de información y de combustibles alternativos con menor impacto medioambiental.

Se presentará el proyecto CLYMA, para la conexión Madrid Lyon en el marco del Corredor Mediterráneo y el proyecto LNG Blue Corridors que pretende validar el uso de vehículos pesados propulsados con metano licuado.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira Barcelona, recinto Montjuic, Barcelona

• Fecha: 10 de de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

 

Lo más leído