Transportes adjudica el estudio de alternativas de la salida sur ferroviaria de Vigo

Transportes adjudica el estudio de alternativas de la salida sur ferroviaria de Vigo para solucionar la falta de continuidad del servicio de mercancías en esta zona.

30/08/2021 a las 20:22 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato para la redacción del estudio de alternativas de la salida sur ferroviaria de Vigo a Prointec por un importe de 301.904,68 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Con estos trabajos se pretende analizar diferentes opciones que mejoren la ordenación de los servicios ferroviarios y solucionen la falta de continuidad de los mismos en el entorno de Vigo, teniendo presente el tráfico de mercancías existente y previsible en el entorno.

De igual modo, también se analizará la unificación de las estaciones actualmente operativas en Vigo en la estación de viajeros de Vigo-Urzaiz para una mayor eficienciaen la prestación de los servicios.

Al mismo tiempo, por otra parte, las soluciones analizadas deberán considerar diferentes escenarios de modernización de las infraestructuras ferroviarias portuguesas.

Las labores se llevarán a cabo en tres fases. De ellas, la primera consistirá en la realización de un estudio previo, mientras que la segunda de las fases conllevará una caracterización más detallada desde el punto de vista técnico, ambiental y socioeconómico de alternativas que se consideren viables.

Finalmente, la tercera fase comprenderá un ejercicio de síntesis y valoraciónque determine la alternativa o alternativas más deseables para su desarrollo posterior a través del correspondiente análisis multicriterio.

 

Lo más leído