Transportes analizará mejoras para el tráfico pesado en el corredor del Henares

Transportes analizará mejoras para el tráfico pesado en la N-320 a su paso por el corredor del Henares, una de las zonas de mayor actividad logística del país.

23/02/2022 a las 21:26 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha encargado la redacción del estudio informativo para llevar a cabo actuaciones enla variante de Guadalajara y el acondicionamiento de trazado de la N-320 por un importe de adjudicación de 283.688,45 euros.

Esta zona del corredor del Henares presenta un intenso tráfico pesado, como consecuencia de las numerosas plataformas logísticas que se concentran en una de las zonas con más actividad para este sector de todo el país.

Concretamente, Transportes estima que en el tramo de la carretera N-320 que discurre entre los puntos kilométricos 270 y 295, concurren distintas circunstancias que generan ciertos condicionantes en los accesos este y oeste a Guadalajara, correspondientes a los nudos de Cuatro Caminos y Cabanillas del Campo, respectivamente.

La continuidad del itinerario de la N-320 entre ambos nudos, actualmente se mantiene a través de la autovía A-2, coincidiendo en dicho tramo los tráficos de agitación con los de largo recorrido.

De igual modo, en el entorno del enlace de Cuatro Caminos, se producen importantes problemas de congestión y en las cercanías del enlace de Cabanillas del Campo, se suceden distintas conexiones que generan una elevada intensidad de tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados.

Con objeto de dar solución a la problemática descrita, se hace preciso elaborar un estudio informativo mediante el que se planteen alternativas de trazado de la carretera N-320 en este tramo, para seleccionar la más adecuada.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído