Transportes autoriza el segundo conductor en los camiones y la apertura de talleres

Una nueva Orden Ministerial permite tripulaciones de dos conductores y la apertura de los talleres para la reparación y mantenimiento de los camiones.

20/03/2020 a las 16:09 h

Para facilitar el movimiento de mercancías mientras dure el estado de alarma, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha una nueva Orden que ya está en vigor.

En concreto, la norma permite que puedan viajar dos personas dentro de la cabina de los camiones para poder llevar a cabo el normal desarrollo de su actividad y así asegurar la realización del transporte de mercancías.

Sin embargo, las tripulaciones tendrán que adaptarse a las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio de coronavirus.

Apertura de talleres

Por otra parte, las autoridades también permiten la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general.

De este modo se trata de garantizar la continuidad del servicio de transporte de mercancías por carretera ante cualquier avería que pudiera producirse y, además, también se asegura que un mayor número de camiones esté disponible.

También en este caso, los establecimientos deberán cumplir con las medidas de protecciónestipuladas por el Gobierno para evitar la propación de la pandemia.

Lo más leído