La empresa Transportes A. Belzunces, con sede en la localidad almeriense de Huercal Overa, acaba de ampliar su flota con 10 nuevas tractoras MAN TGX EfficientLine, en una operación que supone la entrada del fabricante alemán en la compañía almeriense. En concreto, los vehículos son TGX EfficientLine 18.480 4×2 BLS, con cabina XLX y nivel de emisiones EEV.

Se destinarán al transporte frigorífico internacional, y entraron en operación a comienzos del pasado mes de noviembre, con lo que la flota de Transportes Belzunces se eleva a las 115 unidades.

El consumo ha sido la razón principal de esta nueva adquisición”, afirma Antonio Belzunces, presidente de la compañía, explicando que “tuvimos un vehículo de demostración, y los resultados de las pruebas que le realizamos fueron muy satisfactorios. Por eso llevamos a cabo la compra”.

Tras los primeros días en servicio, “la opinión de los conductores es muy positiva. Destacan el confort, la sencillez de conducción y la fiabilidad”, asegura Belzunces, mencionando también que estos vehículos “trabajarán sobre todo en rutas hacia Europa, con una media anual estimada entre 125.000 y 130.000 km”.

Al respecto del inicio de la campaña del frigo, el empresario almeriense no se muestra especialmente optimista, ya que vaticina una campaña “rara, sobre todo por la dificultad de encontrar buenos retornos a un precio razonable. En cualquier caso, espero equivocarme”.