Benisacar adquiere cuatro camiones de Renault Trucks

Benicasar adquiere cuatro camiones de Renault Trucks

Transportes Benicasar acaba de incorporar a su flota cuatro camiones de Renault Trucks, modelo T440.18 4X2 T. La empresa, con sede en Tarragona, está especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías líquidas ADR, mercancías en cisternas y sólidos a granel.

Los vehículos adquiridos disponen de la homologación ADR para mercancías peligrosas y un dispositivo especial de seguridad Interlog 7.000 que bloquea el arranque si el conductor ha ingerido alcohol. De este modo, el fabricante aspira a mantener su grado de siniestralidad a cero, como en los últimos 12 años. 

Elequipamiento para el transporte de mercancías peligrosas incluye elementos adicionales a los exigidos, entre los que se encuentra la defensa adicional de protección en la línea de escape, un doble mando para cortar la alimentación de la batería y un blindaje de cableado específico.

También cuenta con lámparas portátiles de emergencia para señalizar la presencia del vehículo en operaciones de descarga o inmovilizaciones, así como calzos de rueda para asegurar dichas inmovilizaciones.

Estas unidades están preparadas para realizar los recorridos con la máxima optimización de carga, potencia y consumo. Además, incorporan elementos para aligerar al máximo la tara del vehículo, como llantas de aluminio, y depósitos de aire y gasóleo también en aluminio. A esto hay que sumar una ballesta delantera mono-hoja y una quinta rueda de enganche más ligera.

Por otro lado, los cuatro vehículos cuentan con el pack Fuel Eco, con elementos como el Eco Cruise Control, el Optiroll y el modo ‘power‘ inhibido, para un mayor ahorro de consumo. Por último, los faros de xenón y el control de presión de neumáticos refuerzan aún más las prestaciones de seguridad.