Transportes Benicasar incorpora cuatro camiones Renault T440 a su flota

Las unidades disponen de la homologación ADR para mercancías peligrosas y un dispositivo especial de seguridad.

14/10/2016 a las 10:02 h

Benisacar adquiere cuatro camiones de Renault Trucks Benicasar adquiere cuatro camiones de Renault Trucks

Transportes Benicasar acaba de incorporar a su flota cuatro camiones de Renault Trucks, modelo T440.18 4X2 T. La empresa, con sede en Tarragona, está especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías líquidas ADR, mercancías en cisternas y sólidos a granel.

Los vehículos adquiridos disponen de la homologación ADR para mercancías peligrosas y un dispositivo especial de seguridad Interlog 7.000 que bloquea el arranque si el conductor ha ingerido alcohol. De este modo, el fabricante aspira a mantener su grado de siniestralidad a cero, como en los últimos 12 años. 

Elequipamiento para el transporte de mercancías peligrosasincluye elementos adicionales a los exigidos, entre los que se encuentra la defensa adicional de protección en la línea de escape, un doble mando para cortar la alimentación de la batería y un blindaje de cableado específico.

También cuenta con lámparas portátiles de emergencia para señalizar la presencia del vehículo en operaciones de descarga o inmovilizaciones, así como calzos de rueda para asegurar dichas inmovilizaciones.

Estas unidades están preparadas para realizar los recorridos con la máxima optimización de carga, potencia y consumo. Además, incorporan elementos para aligerar al máximo la tara del vehículo, como llantas de aluminio, y depósitos de aire y gasóleo también en aluminio. A esto hay que sumar una ballesta delantera mono-hoja y una quinta rueda de enganche más ligera.

Por otro lado, los cuatro vehículos cuentan con el pack Fuel Eco, con elementos como elEco Cruise Control, el Optiroll y el modo 'power' inhibido, para un mayor ahorro de consumo. Por último, los faros de xenóny el control de presión de neumáticos refuerzan aún más las prestaciones de seguridad.

Lo más leído