Transportes Boyacá absorbe a Yupick Logística y Servicios

Transportes Boyacá absorbe a su filial Yupick Logística y Servicios, mientras Competencia analiza los riesgos de la fusiión de la compañía madrileña con Sgel.

22/10/2021 a las 9:05 h

El socio único de Transportes Boyacá ha dado el visto bueno este 14 de octubre a la fusión por absorción de su filial Yupick Logística y Servicios por su matriz, Transportes Boyacá.

El movimiento implica la consiguiente disolución y extinción sin liquidación de Yupick Logística y Servicios, así como la transmisión en bloque a título universal de todos los elementos patrimoniales integrantes de su activo y pasivo a Transportes Boyacá, que, de igual manera, se subrogará en todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida.

El movimiento empresarial se produce casi un año después de que Transportes Boyacá segregará su actividad en dos sociedades. Una de ellas lleva el mismo nombre, mientras que la otra es una sociedad mercantil ya existente denominada Distribuciones Generales Boyacá.

De igual modo, la operación de absorción de esta filial tiene lugar mientras está pendiente de que Competencia decida sobre la concentración que afrontan Boyacá y Sgel, operación con la que ambas entidades quieren crear una nueva empresa que estará controlada conjuntamente por las dos compañías y que asumirá los negocios de las partes dedicadas a la distribución mayorista de publicaciones periódicas, como prensa, revistas y coleccionables, así como, en el caso de Boyacá, también parte del transporte de este tipo de publicaciones.

De momento, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha iniciado la segunda fase del análisis, al detectar posibles riesgosen el segmento de distribución de prensa.

 

Lo más leído