Transportes buscará apoyo técnico externo para redactar el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible

Transportes espera tener antes del 10 de diciembre un primer borrador del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, con apoyo jurídico externo.

19/11/2020 a las 0:32 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana necesitará un servicio de apoyo técnico externo para la redacción del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y financiación del transporte.

La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado esta labor de consultoría jurídica por un plazo de seis meses, con un presupuesto base de94.132 euros.

De esta manera, el departamento administrativo que dirige María José Rallo espera contar con un primer borrador de este Anteproyecto de Ley antes del 10 de diciembre de este mismo año.

Entre otras labores, este equipo de cuatro técnicos dirigidos por un coordinador de proyecto, deberá emitir informes de valoración de propuestas normativas formuladas por otras administraciones o terceros, como las que pudieran hacer al respecto las organizaciones empresariales y sindicales del sector.

Esta norma de capital importancia para el sector logístico y de transporte habrá de legislar toda una serie de aspectos clavecomo la financiación del transporte urbano, subvenciones y ayudas al transporte, planificación y financiación de las infraestructuras de transporte, la regulación para el fomento de la movilidad sostenible y el marco legal de la investigación e innovación en transporte y movilidad.

De igual modo, la futura Ley de Movilidad Sostenible y financiación del transporte también se ocupará de regular la logística y distribución urbana de mercancías, de proponer un esquema de digitalización y automatización del transporte y datos abiertos, así como de mejorar la competitividad del transporte y otras medidas sectoriales.

Lo más leído